El titular de SUTEBA y secretario adjunto de CTERA criticó con dureza el decreto del gobierno de Mauricio Macri que le quita representatividad en las negociaciones salariales docentes al gremio.

“Es una aberración. La representación en una mesa paritaria está dada proporcionalmente por la cantidad de trabajadores que representamos. CTERA representa a más de 400 mil docentes del país”, señaló en diálogo con Télam.

“Modificar la representación es como pretender que, si mañana el sistema electoral a ‘Cambiemos’ no le gusta, el presidente los modifique por decreto y diga que la que gana es la minoría. Vamos a convocar a la Junta Ejecutiva de CTERA y, antes de la presentación judicial, vamos a denunciarlo ante la OIT”, agregó con dureza el gremialista.

“Es un mamarracho jurídico, porque modifica una ley. Está estableciendo que no se puede establecer salario, elimina la paritaria nacional”, explicó Baradel.

“Lo que quieren es quitarle derechos a los trabajadores. CTERA y los gremios docentes vamos a defender el salario de los trabajadores y no vamos a permitir que cambien las reglas de juego”, remató.

Comentarios

comentarios