Juan Martín del Potro la pasó mal en la cancha ante Karen Khachanov: necesitó de 3 horas y 45 minutos de juego bajo un intenso calor para pasar a la próxima ronda del primer grand slam del año.

El tandilense derrotó al ruso por 6/4, 7/6, 6/7 y 6/4 para meterse en la próxima instancia del Australian Open: allí se medirá nada más y nada menos que con Thomas Berdych.

Tras el encuentro, el argentino se mostró molesto con las condiciones en que tuvo que trabajar su victoria: “Jugar como tuve que jugar hoy fue insalubre. Hacían casi 40 grados de calor y no quisieron cerrar el techo”.

“Fue peligroso, hasta insalubre. Jugar con esas condiciones climáticas no está bueno, es un sufrimiento, era cuestión de aguantar debajo del sol y la verdad que en lo que uno menos piensa es en jugar al tenis o en una estrategia o una táctica porque hay que tratar de sentirse bien de salud. Ya sabía que esto iba a pasar, no cerraron el techo, no lo quisieron hacer. Lo importante ante esas adversidades era ganar y lo que rescato de hoy es que gané y sigo con vida”, remató “Delpo”.

Comentarios

comentarios