Diego Schwartzman prolongó su buen 2017 al arranque del 2018: en un partido más que complicado ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el argentino dio el golpe y pasó a los octavos de final.

El “Peque” se sobrepuso al tenis del rival y a las altas temperaturas para ganar por 6/7, 6/2, 6/3 y 6/3 en 2 horas y 38 minutos.

El contrincante de la próxima ronda será decisivo para sus aspiraciones: enfrentará al español Rafael Nadal el domingo en el Melbourne Park.

“Cada vez me voy sintiendo mejor en este tipo de torneos, me gusta mucho jugar a cinco sets, aunque un día como el que me tocó es bastante difícil hacerlo, la temperatura era muy alta, por suerte pude arrancar dentro de la tarde y no en el peor momento del día”, aseguró el tenista luego del encuentro.

“Estoy contento de volver a estar en una segunda semana. Después de la primera ronda en la que no pude jugar bien, en la segunda y tercera rueda pude mejorar, jugar cada vez mejor, más sólido, más intenso y por ese lado estoy muy contento”, remató.

Comentarios

comentarios