Las cifras del último Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica no son los que se esperaban: la Argentina es el país de la región con mayor cantidad de nuevos diagnósticos por año.

6.500 personas se enteran cada doce meses que han contraído el virus y, de ellos, se estima que el 30% llega a la confirmación del cuadro de manera tardía.

Según los expertos, las vías de transmisión en la actualidad se resumen en dos: el 6% de los casos corresponden a la vertical (de madre a hijo durante el embarazo y la lactancia) y el 94% proviene de relaciones sexuales sin preservativo.

Si a esto le sumamos que en el país hay aproximadamente 120 mil personas viviendo con VIH pero que hay un 30% que lo desconoce, la tarea de concientización y prevención se vuelve aún más urgente.

Testeos y asesoramiento gratuito de #VIH: todos los miércoles en Coronel Pagola 3880 (alt. Av. Saenz al 300), Ciudad de Buenos Aires. No necesitas sacar turno, solo te presentas en el día y horario de atención, y tené en cuenta que el test es voluntario y confidencial.

Más información y consultas: info@rockandvida.com

Comentarios

comentarios