Las autoridades comunicaron que solo deben vacunarse quienes viajen a una zona de riesgo y no tengan contraindicaciones: la misma debe aplicarse al menos 10 d铆as antes de la fecha de viaje y recordaron que una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.

Seg煤n el Ministerio de Salud de la Naci贸n, deben recibir la vacuna quienes cumplan con alguno de los siguientes criterios:

  • Viaje a municipios pertenecientes a la zona de riesgo como destino final.
  • Permanencia por al menos 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje hacia una zona situada fuera de las 谩reas consideradas de riesgo.
  • Desarrollo de actividades de turismo aventura (trekking, tirolesa, etc.) o campamento en municipios dentro de la zona de riesgo.

“Adem谩s, es importante adoptar las medidas de prevenci贸n de picaduras de mosquitos (repelentes, ropa de mangas largas de colores claros y uniformes, mosquiteros y aire acondicionado en el lugar de hospedaje) y consultar r谩pidamente al m茅dico ante la aparici贸n de: fiebre, escalofr铆os, dolor de cabeza, dolor muscular, n谩useas o v贸mitos”, se帽alaron.

Quienes visiten los siguientes estados y/o regiones deber谩n vacunarse: Estado de R铆o de Janeiro, Estado de San Pablo, Estado de Esp铆ritu Santo y Estado de Bah铆a. Quienes vayan al Estado de Paran谩, Santa Catarina y Rio Grande do Sul no necesitan vacunarse.

Comentarios

comentarios