Todos los gremios docentes salieron a rechazar públicamente el decreto publicado por el gobierno de Mauricio Macri que le quitó a CTERA y la eliminación de la discusión salarial de la paritaria nacional docente.

“El Ministerio de Educación Nacional no se puede desligar de la responsabilidad de hablar de salarios porque el piso fijado históricamente en esta negociación es el que toman de referencia el resto de las provincias para sus discusiones”, señaló Sergio Romero, de UDA.

“Si bien el acuerdo paritario del año 2016 en el punto 4 estableció que el salario inicial docente no puede ser inferior en un 20 por ciento por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil, el mismo punto también determina que esto no reemplaza a la discusión salarial en ese ámbito“, explicó.

“El gobierno no puede pretender eliminar la discusión salarial nacional por decreto, ya que este es un derecho con el que contamos los docentes”, remató el sindicalista.

“De esta forma, nuevamente se verán aumentadas las diferencias e inequidades salariales en las distintas jurisdicciones, acentuándose así las desigualdades entre pares, ya que, se vulnerará aún más el principio: a igual tarea, igual remuneración, perjudicándose así claramente aquellas provincias que cuentan con menos recursos financieros”, concluyó Romero.

Comentarios

comentarios