Vladimir Putin recibió esta mañana a Mauricio Macri en el Kremlin, en el marco de la gira que realiza el mandatario en búsqueda de inversiones por Europa.

El presidente ruso le dio la bienvenida a su par argentino, le agradeció la visita y destacó ante los medios que “Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia en América Latina”.

El encuentro entre ambos se llevó a cabo en el Salón de Gabinete, donde están las estatuas de cuatro emperadores rusos, Pedro el Grande y Catalina la Grande; Nicolas I y Alejandro II.

Rememorando el chiste que le hiciera el líder de “Cambiemos”, Putin también aprovechó el encuentro para invitar a Macri al Mundial: “Nos alegrará verle, estimado señor presidente, así como a todos los hinchas de su país”.

Antes de que los periodistas se retiren de la reunión, Mauricio Macri puso el foco en el futuro bilateral entre Rusia y Argentina: “Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones”, destacó.

“Muchas gracias por la invitación. Estamos muy contentos de estar acá. La Argentina le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia”, agregó.

El presidente argentino estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio.

Comentarios

comentarios