Tras el fugaz viaje a Moscú y la entrevista con Vladimir Putin, Mauricio Macri abordó otro avión para aterrizar en Davos, la ciudad Suiza que aloja las reuniones del Foro Económico Mundial.

Este miércoles, en la “Casa Argentina” de dicha ciudad, recibió dos visitas importantes: el mandatario se encontró con su par alemana, Angela Merkel, y con el fundador de Microsoft, Bill Gates.

La canciller arribó primero y se entrevistó con Mauricio Macri durante aproximadamente 20 minutos: según revelaron funcionarios, ambos hablaron sobre el G20 que tendrá lugar este año en el país, las posibilidades de que se concrete el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), la relación con Emmanuel Macron y la chance de la Argentina de ingresar en la OCDE.

“También hablaron sobre la relación bilateral y la presencia de empresas alemanas en el país”, agregó el canciller Jorge Faurie ante la prensa.

Un rato más tarde, el presidente argentino pudo hablar con el fundador de Microsoft, Bill Gates durante media hora.

Allí, el empresario informático “explicó las tareas de su fundación respecto de los programas de seguridad alimentaria y educación que se ejecutan en África. Macri puso a su disposición la experiencia argentina en la producción de alimentos y se comprometió a incluir ese tema dentro de la agenda del G20”.

Además de la reunión con empresarios extranjeros, Macri también se hizo un tiempo para charlar con el empresario Elsztain, de IRSA, Marcelo Mindlin, de la firma Pampa Energía Argentina, Sebastián Bagó, de los laboratorios Bagó, Marcos Bugheroni (PAE) y Martín Eurnekian (AA2000).

El mandatario argentino estuvo acompañado en todo momento por el canciller Faurie, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Producción, Francisco Cabrera, y por el Embajador en Suiza, Luis María Klecker.

Comentarios

comentarios