En la misma línea que Marcos Peña y Rogelio Frigerio, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, se metió de lleno en las discusiones por las condiciones en que se darán las negociaciones salariales en estos primeros meses del año.

En diálogo con la prensa, el economista consideró que las paritarias se deberían cerrar “sin cláusula gatillo” y limitarse al 15% de aumento en línea con la meta de inflación que propuso el gobierno.

“Estamos para dar el paso de unas negociaciones sin gatillo. Estamos para trabajar y defender el salario real para que los precios no suban”, aseguró el funcionario.

Pese a que varios sindicatos y parte de la CGT ya advirtieron que no se plegarán a los deseos gubernamentales, Sturzenegger se mostró confiado: “Hay mucha diversidad sectorial, hay sectores que llegan con cláusulas gatillos de 2017, hay sectores que están en un contexto muy positivo con aumentos de productividad y otros que la pelean un poco más. Depende del sector. Nosotros vamos a trabajar para que la inflación sea del 15%, que es nuestra meta”.

Comentarios

comentarios