En medio de reuniones y encuentros por el Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, el titular del Ministerio de Hacienda habló sobre las paritarias, la inflación y lo que espera que suceda con el tipo de cambio.

“Cuando uno está en un proceso de desinflación, evidentemente la política inflacionaria es bastante dependiente de lo que ocurre con los acuerdos salariales. En 2017 la manera que encontraron fue la cláusula gatillo”, explicó en diálogo con La Nación.

“Eso tenía un beneficio muy claro que era mirar para adelante, pero tiene un costo que generaba más inercia e indexación. Si pudiéramos ir quitándonos de encima la cláusula gatillo sería más fácil el proceso de desinflación”, sentenció el economista.

Por último, en torno a la suba del dólar, señaló: “Tenemos tipo de cambio flotante, a veces se aprecia y otras se deprecia. Es absolutamente natural, normal. ¡Acostumbrémonos! Estoy convencido de que es el sistema adecuado para la Argentina porque nos preserva de los shocks que generan aumento de la tasa de desempleo”.

Comentarios

comentarios