Mauricio Macri anunció este lunes la decisión de eliminar cargos políticos del Poder Ejecutivo, congelarle el salario a los funcionarios y prohibir que familiares de ministros ocupen puestos estatales.
Agustín Rossi, del bloque de diputados del FPV-PJ, criticó con dureza el anuncio ya que, para él, no avanza en cuestiones de fondo: “Con la reforma previsional le robaron 100.000 millones a los jubilados. Deroguen la reforma, y devuelvanle la plata a los jubilados. Los anuncios son ‘fulbito’ para la tribuna”, disparó.
? Las nuevas medidas del gobierno de Mauricio Macri para que el Estado “sea más ágil y transparente” https://t.co/AqJN5YwKrz pic.twitter.com/T92mkDFTGq
— Diario BA (@diariodeBA) 29 de enero de 2018
“No modifican en nada el desastroso rumbo económico. Cuando asumió Macri, aumentó la cantidad de ministerios, secretarías y la totalidad de la planta política. Ahora reduce lo que él aumento. Los anuncios son un engaña pichanga”, agregó con dureza.
“El problema de la economía no es que el Estado ahorre en el café que toman los funcionarios, sino en que se tomen medidas para generar empleo, aumentar el consumo, fortalecer el mercado interno”, remató Rossi.