El principio de quiebre de la relación entre Hugo Moyano y Mauricio Macri quedó expuesto la semana pasada cuando, además de las “filosas” declaraciones televisivas contra el gobierno, anunció una movilización para el próximo 22 de febrero.

Luego de una reunión para evaluar la situación, los distintos movimientos sociales acordaron plegarse a la marcha que liderará el gremio de “Camioneros” por las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) también advirtieron que están pensando en la posibilidad de convocar a una protesta propia para el “15 o 16 de febrero” contra el recorte de planes sociales y exigir la aprobación de una “Ley de Emergencia Alimentaria”.

“El gobierno cambió la política social y la situación es distinta. Nosotros tenemos otro diagnóstico de la emergencia. Por eso nos pareció importante presentar con fuerza nuestro reclamo en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social y en el Congreso. Febrero y Marzo serán movidos”, remató Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, tras la asamblea.

Comentarios

comentarios