El entrenador “albiceleste” hizo un balance de su gira por Europa y las charlas con los posibles convocados al Mundial de Rusia 2018: “Esto sirve para minimizar el margen de error. Hablando con cada uno, sacamos muchas conclusiones previas al armado de la lista. A todos les fuimos frontales: su convocatoria estará ligado a su nivel en este semestre”.

Sobre su encuentro con Gonzalo Higuaín, reveló: “Habíamos pactado que en el corto plazo no iba a estar pero que en el mediano plazo nos íbamos a volver a encontrar. La evaluación va a ser todos los días y si creemos que es necesario que vaya, va a estar”.

También habló sobre Javier Mascherano: “La alternativa de jugar y que Pellegrini lo tenga en cuenta de volante central, que hace mucho tiempo que no tiene la posibilidad esa en su club, nos va a dar un parámetro de evaluación de cara a la posición y el momento. Estando bien, nos puede servir en un montón de lugares”.

“La generalidad de la charla tenía que ver con que nos cuenten su realidad. Realmente los chicos tienen la ilusión de estar. Sí, la mayoría de los convocados serán del exterior, no por minimizar a lo local sino porque los mejores de acá, se destacan y se van afuera”, explicó luego Sampaoli.

“Es una alegría tener tantos delanteros de gran nivel. Icardi está siendo observado y tentado por el Real Madrid. Higuaín y Agüero vienen en gran nivel. Lautaro Martínez es otro que estamos siguiendo. Benedetto, si vuelve de la lesión, será considerado. Lo lamentable es que tendré que dejar a alguno afuera”, concluyó el DT.

Comentarios

comentarios