El ejemplo más ilustrativo de lo que ocurre en grandes porciones de territorio argentino es, hoy por hoy, la cancha de River Plate.

La polémica se desató luego de que el “Muñeco” Gallardo dejara ver su enojo tras la derrota con Huracán en Parque de los Patricios: “El campo no está bien, creo que está peor que esta cancha. Veremos cómo se va recuperando, esperemos que esté un poquito mejor en la semana”.

“Esperemos que se vaya recuperando. Me preocupa el estado del campo porque nosotros intentamos jugar a algo que si no tenemos el beneficio de tener un buen campo, vamos a tener que cambiar, más allá de la buena iniciativa que tengamos. Algunos equipos no necesitan jugar con la pelota, pero nosotros sí. Por eso necesitamos tener un buen terreno de juego”, agregó.

¿Qué motivó estas palabras? Los que cuidan el césped del “Monumental” se equivocaron de producto y, en lugar de un fungicida que previene la acción de posibles hongos, lo rociaron con un herbicida. El agrotóxico mató buena parte del pasto e impidió su normal crecimiento.

Los trabajos contrarreloj para levantarlo un poco comenzaron hace ya varios días y en las próximas horas seguirán colocando panes de pasto para tratar de “maquillar” la situación. Tapar el disgusto de Gallardo será un poco más difícil.

Comentarios

comentarios