En medio de grandes conflictos por despidos en distintas áreas y empresas, tanto privadas como públicas, trabajadores del Correo Argentino denunciaron que el gobierno avanza en un “plan de desguace” de la empresa.

Luego de que el Ministerio de Trabajo aprobara el “procedimiento preventivo de crisis”, confirmaron que en los próximos días despedirán a 2.500 trabajadores para, en una segunda etapa, cesantear a otros 1.500.

Esta maniobra “legal” avalada por la cartera de Jorge Triaca le permitirá, además, reducir las indemnizaciones al 50%, modificar las condiciones laborales de sus empleados, cerrar áreas y hasta no cumplir con lo pautado en las negociaciones paritarias: de hecho, desde el directorio de Correo Argentino ya determinaron no abonar las licencias gremiales, suspender el aporte solidario a los sindicatos y no pagar la última cuota del 5% de la paritaria 2017.

El argumento de las autoridades nacionales es que la histórica empresa sufre “un déficit superior a los dos mil millones de pesos” y que, de no reducir costos, las pérdidas continuarán incrementándose.

Comentarios

comentarios