En medio de una crisis al interior de la CGT que podría derimirse – con ruptura incluida – esta tarde, las dos CTA confirmaron que se movilizarán, junto al ala que lidera Hugo Moyano, contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri el próximo 22 de febrero.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky , y el titular del sindicato docente SUTEBA, Roberto Baradel , se reunieron este miércoles con Pablo Moyano , secretario gremial de la CGT, para terminar de delinear acciones de cara a la protesta.

Aunque del encuentro no participó el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, desde la central obrera confirmaron que estará presente en las calles.

“Acá no se salva nadie y en soledad no se salva ningún sindicato. Tenemos que salir todos juntos. El presente que estamos pasando es de penuria. Nos están dando por todos lados, nos están quitando derechos, nos están bajando salarios. Vamos a estar todos juntos, va a ser la marcha más grande que hayamos hecho”, aseguró Hugo Yasky ante los medios.

“Si hay que construir una unidad donde estemos todos juntos los que estamos convencidos de que hay que pelear, la vamos a construir”, agregó el gremialista.

Vale la pena recordar que la protesta tiene como ejes el rechazo a las reformas previsional y laboral, y al tope de 15% por todo concepto planteado por el gobierno para los aumentos salariales del 2018.

Comentarios

comentarios