Importantes figuras políticas del gobierno que encabeza Mauricio Macri respaldaron en las redes sociales al policía embargado por 400.000 pesos por haber baleado y matado al delincuente que apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

El juez Enrique Gustavo Velázquez, a cargo del Juzgado Nacional de Menores 1 de la Capital Federal, recaratuló el caso de la muerte de uno de los ladrones como “homicidio” al entender que hubo por parte de Luis Chocobar un “exceso en la legítima defensa”.

El primero en salir al cruce de la decisión judicial fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta:

Inmediatamente después, Cristian Ritondo, titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se pronunció respecto al tema:

En horas de la tarde, Chocobar fue recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. Ingresó acompañado de Patricia Bullrich y, según relataron a la prensa, el mandatario se interesó particularmente en el caso y pidió informes para entender la increíble situación procesal que atraviesa el efectivo.

Al salir del encuentro, el policía señaló: “El presidente sabe que actué como todo policía tiene que actuar: actué como un policía y un ciudadano, traté en todo momento de que las cosas sean como tienen que ser, como me enseñaron. Estoy muy agradecido a todos”.

Comentarios

comentarios