Las paritarias empiezan a tomar calor y forma en estos primeros días del 2018: el gobierno busca que los acuerdos salariales no sobrepasen el 15% que se estableció como meta de inflación para el año pero muchos sindicatos no están dispuestos a aceptarlo.

Sergio Palazzo rechazó este último martes una nueva oferta salarial realizada por las cámaras empresarias del sector y el Plenario de Secretarios Generales decidió, este jueves, convocar a un paro general para el 9 de febrero en todo el país, justo antes del fin de semana XL de carnaval.

“Si es sin cláusula gatillo, habría que hablar de la inflación pasada, que es el único dato de la realidad, que fue 24,8 % a nivel nacional y 26,5 % en Capital; hicimos una segunda propuesta, el mismo acuerdo del año pasado, 19,5 % con cláusula gatillo retroactiva y sostuvieron el 9 %; hicimos una tercera propuesta, la construcción de una canasta de consumo bancario de bienes, servicios y alimentos, y nos dijeron que no”, explicó Sergio Palazzo, secretario general del sindicato bancario.

El sindicalista informó, además, que en caso de que no haya una propuesta superadora en las próximas dos semanas, el paro nacional bancario será de 48 horas y tendrá lugar el 19 y 20 de febrero.

Vale la pena recordar que el paro bancario nacional se suma al conflicto con el Banco Provincia por la “mini reforma previsional”: están parando hoy y mañana y también lo iban a hacer el jueves y viernes próximos.

Comentarios

comentarios