La Justicia habilitó en estos días el Aeropuerto de El Palomar para que comiencen a operar allí las compañías aéreas low-cost: según lo estipulado, la próxima semana la empresa Fly Bondi realizará el vuelo inaugural.

A la oposición de los vecinos del barrio por el impacto ambiental negativo se le sumó ahora el rechazo de los organismos de derechos humanos por el cambio de fachada de la Base Militar que allí funciona y que fue objeto de obras y remodelaciones.

“Se destruye un espacio de memoria. En esta base se torturó gente, los vuelos de la muerte salían de acá. Los vecinos no quieren que se borre la historia”, afirmó Nora Cortiñas luego de una protesta que se realizó en el lugar.

“Hicieron desaparecer pruebas históricas con valores significativos para los juicios por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura y eso es muy grave”, afirmó la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora sobre la construcción del aeropuerto comercial.

“Ahí llegaban los detenidos de la ESMA para luego subirlos a los Hércules en los vuelos de la muerte. Querer hacer desaparecer esas evidencias es muy grave y nos ofende y preocupa. Tendrían que haber parado las obras inmediatamente”, prosiguió.

“No podemos permitir que hagan negocios con la memoria de nuestro pueblo y con los crímenes horrendos cometidos durante la dictadura cívico-militar, eclesiástica y económica”, remató Cortiñas.

Comentarios

comentarios