Los despidos en distintos ámbitos del Estado Nacional continúan con los ajustes en la administración pública y los reordenamientos ordenados por Mauricio Macri.

A través del decreto 95/2018, que está firmado por todos los ministros, modificaron las competencias de dos carteras, se declaró en estado de liquidación a Lotería Nacional Sociedad del Estado, se redujo el número de directores del Banco de la Nación Argentina y se eliminó un organismo descentralizado.

  1. El Poder Ejecutivo transfirió diversas temáticas relativas al hábitat de la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda al ámbito del Ministerio de Desarrollo Social. De ahora en más trabajarán coordinadamente “en la ejecución de obras públicas relativas a procesos de integración socio-urbana” e intervendrán “en el desarrollo de ciudades y áreas peri urbanas compactas, integradas, inclusivas, sustentables y resilientes, mediante el diseño y ejecución de obras, programas y políticas nacionales de infraestructura y servicios urbanos”.
  2. Uno de los puntos más destacados del texto oficial es una modificación de la Carta Orgánica del Banco de la Nación Argentina. Ahora el directorio de la entidad que preside Javier González Fraga estará compuesto por ocho directores y no diez como establecía el texto originalmente.
  3. Se suprimió el Servicio Nacional de Rehabilitación, que se encontraba bajo la órbita del Ministerio de Salud. Las funciones, unidades y personal del organismo que se dedicaba a propender a la rehabilitación física, psíquica y económico social de quienes padecen disminuciones de su capacidad psíquica o física pasarán a la Agencia Nacional de Discapacidad.
  4. El artículo 17 del decreto declara en estado de liquidación a Lotería Nacional Sociedad del Estado, que ejerce funciones de dirección, regulación, administración, explotación, control y fiscalización de los juegos de azar en la Argentina.

Comentarios

comentarios