En las últimas horas, el Ministerio de Educación de la Nación, que conduce Alejandro Finocchiaro, convocó a los sindicatos docentes con representación nacional para retomar el diálogo tras el polémico decreto gubernamental que modificó la composición de la mesa de negociaciones.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el más perjudicado por la medida avalada por Mauricio Macri, consideró que la reunión es “ilegal” e “inconstitucional”, por lo que presentó un recurso de impugnación.

? Foto: el titular del Ministerio de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, en la reunión con representantes sindicales. CTERA, la ausencia resonante.
Mientras tanto, en el Palacio Pizzurno y por primera vez en el año, se sentaron las primeras líneas de los gremios nacionales junto titular del Ministerio de Educación, Alejandro Finocchiaro, y parte de su equipo.
Según relevaron a la prensa, la reunión se extendió por poco más de dos horas y dialogaron en torno a las condiciones laborales y de formación docente; sin embargo, los salarios no estuvieron en la agenda.

Comentarios

comentarios