Aún cuando el gobierno aplazó su idea original de tratar la reforma laboral en sesiones extraordinarias, febrero pinta para ser un mes “caliente”.

La CTA Autónoma, que dirige Pablo Micheli, confirmó que se adelanta a la marcha convocada por “Camioneros” y el “ala moyanista” de la CGT para el 21 de febrero y lanzó un paro con movilización para el próximo jueves.

Según la central gremial, la protesta tendrá como eje sentar posición “contra el ajuste, los despidos en el Estado y en el sector privado, los tarifazos, la represión y las reformas impulsadas por el gobierno en lo laboral, previsional, en la salud y la educación”.

Asimismo, reclamarán, de cara al 2018, “paritarias sin techo y aumento de jubilaciones, salarios mínimos y planes sociales” con “cortes de ruta, caravanas y movilizaciones en todo el país”. En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización culminará en Plaza de Mayo.

Para ese mismo día los movimientos sociales convocaron a una “jornada nacional de movilización”: los referentes de la CCC, Barrios de Pie y CTEP encabezarán una asamblea en la que estarán todas las organizaciones sociales para debatir sus aspectos.

Por último, desde ATE nacional ratificaron un paro para el 15 en todo el país, para rechazar los 250 despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Comentarios

comentarios