Como cada vez que la temperatura trepa arriba de los treinta grados durante un par de días consecutivos, decenas de miles de usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano están sin servicio eléctrico desde la tarde del miércoles debido a fallas en las redes de baja y media tensión de Edesur y Edenor.

El enojo de los usuarios crece a la par de los constantes aumentos en las tarifas que, al menos por el momento, no se reflejan en mejores servicios.

En la actualización de las 12 del mediodía, el ENRE advirtió que Edesur dejó sin luz a 32.151 personas. Los barrios más afectados dentro del ámbito porteño son: Flores, Floresta, Liniers, Mataderos, Parque Avellaneda, Montecastro, Parque Chacabuco, Recoleta, San Nicolás. En el ámbito bonaerense: Lanús Oeste, Burzaco, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Remedios de Escalada.

Para la misma hora, Edenor, según el ente regulador, falló en otorgarle el suministro eléctrico a 6.808 personas. Los barrios más afectados dentro del ámbito porteño son: Villa Crespo, Recoleta, Palermo, Villa Devoto, Villa Urquiza. En el ámbito bonaerense: Escobar, San Martín, La Matanza, Hurlingham, Merlo, Moreno y Pilar.

A las 15, 16.238 usuarios de Edesur seguían sin luz. Respecto a Edenor, 5.712 personas continuaban en la misma situación.

El drama continuó hasta bien entrada la noche, con temperaturas que no descendieron de los 30 grados y más de 100.000 usuarios que terminaron el agobiante día sin luz. Recién con las lluvias matinales y la entrada de aire fresco llegó el paliativo de la naturaleza para los damnificados.

Desde Edesur y Edenor, ambas distribuidoras informaron que ya dispusieron refuerzos en las cuadrillas y en los mecanismos de atención al cliente para solucionar los inconvenientes “cuanto antes”. Pese a ello, todavía hay casi 80.000 usuarios sin suministro eléctrico.

Comentarios

comentarios