Este jueves está atravesado por una nueva jornada de protestas de movimientos sociales y sindicales cuyo epicentro, aunque tendrán lugar en todo el país, será la Ciudad de Buenos Aires.

Todo comenzó a las 7 de la mañana con un corte parcial en la intersección de la Avenida Callao y y la Avenida Corrientes. A partir de las 11 arrancaron las ollas populares en los principales accesos a la Capital Federal.

La primer marcha fue convocada por las organizaciones sociales CTEP, CCC y Barrios de Pie para exigir la sanción de una ley de “Emergencia Alimentaria”.

“Hay un contexto social que es evidente que está en emergencia. Hay una situación de pobreza que afecta a la mitad de los chicos en nuestro país. Hay un 48% de malnutrición que es uno de los aspectos de la pobreza. Esta realidad amerita una respuesta de políticas públicas contundentes”, señalaron desde Barrios de Pie.

En horas de la tarde, los movimientos confluyeron con el reclamo impulsado por el sindicato de ATE y otros gremios de la CTA Autónoma distanciados de Pablo Micheli – Conadu Histórica, Fesprosa, la Federación Azucarera Regional, y el sindicato del Neumático (SUTNA) – que están de paro y cerraron la medida de fuerza con una marcha a Plaza de Mayo bajo el lema “Unidad contra el ajuste y los despidos”.

“La movilización es contra la salvaje y brutal política de ajuste que lleva adelante el presidente Mauricio Macri; frente a la militarización de los lugares donde se despiden y también denunciamos la Ley de Reforma Laboral, que se derogue la Ley de Reforma Previsional, basta de precarización laboral y apertura ya de paritarias”, disparó Hugo “Cachorro” Godoy, dirigente de ATE.

Comentarios

comentarios