Luego de que Mauricio Macri, Marcos Peña y la plana mayor del PRO respaldaran al funcionario tras el escándalo de cuentas millonarias y sociedades offshore en Andorra que destapó un diario español, parte de la coalición gubernamental se les volvió en contra.

“No es condena. La “vara” sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos”, aseveró Mario Negri, legislador por el oficialismo, a través de las redes sociales.

Fernando Sánchez, integrante de la Jefatura de Gabinete y miembro de la Coalición Cívica (CC), sentenció: “Si se comprueba que hubo evasión de impuestos, sería un problema muy serio”.

“Yo hubiera renunciado para ayudar al presidente. En el caso Gómez Centurión, se decidió correrlo hasta que se aclarara su situación procesal. Fue una decisión muy sana. Me parece que en el caso Díaz Gilligan habría que correrlo; es distinto”, disparó Paula Oliveto, también integrante del espacio que lidera Elisa Carrió.

Díaz Gilligan, subsecretario general de Presidencia de la Nación y vocal de River Plate, vendió “Line Action” el 3 de noviembre de 2014, once meses después de desembarcar en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: poco menos de cuatro años más tarde, “El País” sacó a la luz un entramado de dinero en dólares, sociedades offshore y cuentas poco claras.

Según los periodistas que difundieron la noticia, el funcionario ocultó 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en Andorra, un país de 78.264 habitantes entre España y Francia donde hasta el pasado año regía el secreto bancario.

Comentarios

comentarios