Alejandro Braun Peña, primo segundo del Jefe de Gabinete y socio del titular de la Secretaría de Legal y Técnica, le desató otro dolor de cabeza al gobierno de Mauricio Macri.

El empresario, dueño de múltiples compañías como la General Lighting Systems (GLS), que logró ser proveedor de luces LED para el Estado en este último tiempo, fue denunciado por Greenpeace como el máximo responsable de violar la “Ley de Protección de Bosques Nativos” en Salta.

Según la organización, a fines de enero del 2018, el Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman ordenó a Salta que suspenda 32 habilitaciones de desmontes al resultar “incompatibles con las disposiciones de la Ley de Bosques”; sin embargo, desde la firma del decreto el empresario habría desmontando 300 hectáreas que se suman a las 9 mil hectáreas arrasadas con anterioridad.

Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques, señaló a la prensa: “Braun Peña goza de un alto grado de impunidad para poder hacer esto. Esto se hace con la complicidad del gobierno provincial y nacional”.

Comentarios

comentarios