Desde las 8.32, hora en la que el 22 de febrero de 2012 la formación chapa 16 del Ferrocarril Sarmiento no frenó cuando estaba llegando a la plataforma 2 de la Estación Once; los familiares, amigos y sobrevivientes recordaron a las 52 víctimas fatales.

En el sexto aniversario de la “Tragedia de Once”, el accidente ferroviario más grande de la historia argentina, se volvió a exigir fundamentalmente “sentencia firme y prisión efectiva para los condenados”.

Durante el emotivo acto, tanto Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, con la presencia incluida de Nora Cortiñas, como las Abuelas de Plaza de Mayo, se hicieron presente y dejaron sus mensajes de apoyo: “El dolor de cada familia es nuestro”, aseguró la referente en materia de derechos humanos.

A seis años, ninguno de la veintena de responsables está preso: todos están en libertad a la espera de que se ratifique la sentencia. Julio De Vido, uno de los grandes responsables, todavía afronta un juicio por los hechos y sí se encuentra preso pero por otras causas.

Comentarios

comentarios