La decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) de llamar a una nueva licitación para operar los subterráneos, luego de veinticinco años de funcionamiento irregular en manos de la empresa Metrovías, ya levanta polvareda.

Varios espacios políticos de la oposición vienen pidiendo, desde hace tiempo, que el servicio deje de estar en manos de privados y que la administración de Horacio Rodríguez Larreta se haga cargo. Sin embargo, la idea del “Cambiemos” es que ello no suceda.

Gabriel Fuks, Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, habló sobre el tema: “Es una contradicción que operadoras extranjeras que en su país de origen son estatales aparezcan acá como gestores internacionales y privados”.

“Hay que estar atentos a que no suceda lo mismo que pasó con Iberia y Aerolíneas Argentinas, que terminaron transfiriendo el déficit y quebrando la compañía local”, advirtió luego.

Por último, haciendo alusión a los casos de París, Nueva York y Santiago de Chile, sentenció: “La experiencia dice que la gestión en las principales ciudades del mundo es una gestión de tipo estatal”.

Comentarios

comentarios