A mediados de enero, las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente del Ministerio de Producción, enviaron 258 telegramas de despido a trabajadores.

Según las autoridades estos acumulaban incumplimientos como “faltas reiteradas, llegadas tarde y licencias a repetición”. Sin embargo, los cesanteados los desmintieron y anunciaron que no permitirían que la situación quede así: tomaron el lugar para pedir por su reincorporación.

A un mes de la permanencia pacífica contra las cesantías y el vaciamiento, los trabajadores denunciaron en conferencia de prensa que el gobierno de Mauricio Macri tiene “como objetivo destruir este organismo público”.

“Ratificamos la solicitud de revertir los despidos. La misión esencial del INTI es el apoyo tecnológico al desarrollo del país. Necesitamos una resolución positiva y urgente”, señaló el jefe de área del INTI, luego de leer la carta de apoyo de coordinadores.

Por su parte, Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional, señaló: “Hay que fortalecer la unidad para defender los derechos de lxs trabajadorxs. En la lucha por los derechos tampoco sobra nadie”.

Comentarios

comentarios