Sin el “Chacho” Coudet en el banco de suplentes por una suspensión que acarreaba de su paso por Rosario Central, Racing se dio el gusto de arrancar la Copa Libertadores de América con el pie derecho.

Gracias a una actuación brillante de Lautaro Martínez, la “Academia” pudo sacar adelante un partido difícil ante el Cruzeiro y quedarse con los primeros tres puntos del grupo.

Pese a que los brasileños lo complicaron con el manejo de la pelota, los argentinos pegaron primero: Lautaro Martínez, luego de un buen centro, puso el 1 a 0. Sin embargo, De Arrascaeta, la figura de la visita, aprovechó algunas desatenciones defensivas y, de cabeza, igualó 1 a 1 el partido.

Ese fue el peor momento de Racing: una doble tapada de Musso y una pelota que pegó en el palo salvaron a los de Avellaneda de que el golpe sea mayor. Y en la última jugada del primer tiempo llegó el alivio: tras una jugada preparada, otra vez el “Toro” venció la resistencia brasileña y puso el 2 a 1.

Ya en la segunda parte, Racing cedió algo de terreno y Cruzeiro se mostró cómodo con la pelota. Aún así, cada vez que la “Academia” atacó, lastimó: de cabeza, Lautaro Martínez coronó su partido con otro gol y el 3 a 1 parecía definitivo.

Un tiro libre en la puerta del área que Robinho coló junto al palo le dio esperanzas al Cruzeiro de meterse en partido pero la reacción rápida de Augusto Solari y el 4 a 2 definitivo terminó por cerrar la función.

Comentarios

comentarios