La muerte de Luciano Benjamín Menéndez, uno de los mayores símbolos del horror de la última dictadura cívico militar, despertó una ola de mensajes de repudio a su figura en las redes sociales.

Estela de Carlotto, en diálogo con Radio La Imposible, habló sobre el fallecimiento del genocida: “Nosotras luchamos por la vida, no por la muerte. No nos alegra la muerte de nadie”.

“Entendemos que su familia lo llore, los voy a comprender. Seguramente el llanto de ellos es justo, porque es familia. Pero si alguien del pueblo lo llora, debe saber que está llorando a un asesino, a un desalmado y genocida”, agregó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Menéndez era una hombre repudiable pero, insisto: fue juzgado, condenado. No me alegro de la muerte de nadie. (…) Como dijo un periodista, si creemos en el cielo y en el infierno, el estará seguramente junto al diablo”, remató Carlotto. “Su familia pudo saber cuando murió, enterrarlo y llevarle una flor porque nosotros somos pacíficos y no queremos venganza. (…) Nadie en este país tomó venganza por mano propia, felizmente”.

Por último, y de cara al “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, la referente en materia de derechos humanos apuntó: “La actitud del gobierno actual es un retroceso. Nosotros no vamos a bajar los brazos, no vamos a retroceder nunca. El 24 de marzo vamos a estar en Plaza de Mayo, como siempre”.

Comentarios

comentarios