El Jefe de Gobierno inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Por primera vez desde que el PRO tiene el poder en el ámbito porteño, el espacio cuenta con una mayoría parlamentaria compuesta por 34 legisladores.

Tras realizar un minuto de silencio por la legisladora fallecida Débora Pérez Volpin, el mandatario porteño dio inicio al año legislativo.

“En medio del diálogo salarial con sus representantes sindicales, los docentes ya están en las aulas dando clases, demostrando la responsabilidad y el compromiso de toda la comunidad educativa por cumplir los 190 días de clase”, aseveró Horacio Rodríguez Larreta en el inicio de la sesión.

“La ciudad está en pleno proceso de transformación. Tenemos muchas obras en marcha en todos los barrios. Pido disculpas, porque durante las obras se generan inconvenientes. Es como arreglar tu casa viviendo adentro, durante la obra cuesta, pero después mejora mucho la calidad de vida”, señaló luego.

“Cuando el Paseo del Bajo sea realidad vamos a cambiar la actual barrera de camiones del Bajo porteño por parques y plazas para los vecinos, un nuevo corredor verde de 60 mil metros cuadrados va a nacer en la ciudad, que en suma, equivalen a dos Parques Lezama”, agregó.

En torno a la seguridad, apuntó: “Un pilar fundamental es sumar más policías a las calles, bien entrenados y equipados con la mejor tecnología para cuidarnos. Cada efectivo cuenta ahora con celulares con geolocalización, con patrulleros de última generación, con mochilas con tecnología 4G y con uniformes con cámaras para registrar todo lo que pasa en un operativo”.

“Una ciudad se desarrolla realmente cuando crece equilibrada, cuando en todos los barrios tenemos las mismas oportunidades, cuando con libertad podemos elegir qué caminos seguir, cuando el norte, el centro y el sur no son más que una ubicación en el mapa”, remató Larreta.

Comentarios

comentarios