En 1976, Iris Pereyra fue secuestrada junto a su hijo Floreal “El Negrito” Avellaneda, que tenía apenas 15 años. Ambos fueron torturados en el centro clandestino de detención de Campo de Mayo. El “Negrito”, tras recibir salvajes vejaciones frente a su madre, fue desaparecido y su cuerpo fue encontrado luego mutilado y sin vida en la costa uruguaya.

“Es una vergüenza lo que estamos viviendo con Macri. Me dolió en el alma que propusiera hacer un parque en donde funciona un espacio para la memoria. Ahí me torturaron con picana eléctrica y tuve simulacros de fusilamiento”, señaló en diálogo con FM “La Patriada”.

“El anuncio me dolió en el alma, ese lugar ya está marcado como centro clandestino. Estamos yendo para atrás en materia de derechos humanos. Quieren ignorarnos a las víctimas”, prosiguió la sobreviviente de unos de los lugares más terroríficos de la última dictadura cívico militar.

“Nos habían prometido hacer un centro cultural por la memoria, no un parque de diversiones. Un curro es lo que está haciendo Macri con los derechos humanos. Nos quiere ignorar, no tiene vergüenza. Vamos a hacer un pedido formal para que no pueda poner un parque en Campo de Mayo”, remató.

Comentarios

comentarios