La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó en las últimas horas el procesamiento de dos policías por la represión desatada en las inmediaciones del Congreso de la Nación durante las protestas contra la reforma previsional que tuvieron lugar el 18 de diciembre del 2017.

Por un lado, se procesó y dictó prisión preventiva al agente de la Policía Federal, Dante Barisone, por atropellar con su moto a Alejandro Gabriel “Pipi” Rosado.

En el fallo, la Cámara indicó que “Alejandro Gabriel Rosado, de 19 años de edad, cartonero, luego de ser impactado por balas de goma (…) cayó o se tiro al piso (…) en momentos en que se aproximaban motocicletas de la Policía Federal Argentina” y que “cuando lo hizo, el conductor del vehículo hizo que éste pasara por encima del cuerpo del nombrado. (…) De resultas de ello, Rosado perdió la conciencia sufriendo quemaduras en su pierna. Lo asistieron diversas personas que además evitaron un nuevo accionar por parte del grupo de motovehículos que regresaron al lugar”.

Barisone quedó procesado y seguirá preso por lesiones graves agravadas por ser cometidas abusando de su función como integrante de las fuerzas policiales. En esta línea, se destacó el “carácter especialmente violento de los hechos que involucraron a Barisone”.

Por otro lado, también se le confirmó el procesamiento al policía Alfredo Luna, quien le tiró gas pimienta y le pegó a un jubilado en la calle.

“No cumplió las normas que establecen el normal funcionamiento de la tarea policial que desempeñaba y abusando de su autoridad ejerció el uso de la fuerza pública sobre un ciudadano que no estaba haciendo nada que ameritara esa forma de intervención de su parte, ni ninguna otra”, recalcaron desde la Cámara Federal.

Comentarios

comentarios