Sin reuniones formales hasta hace tres semanas atrás, la tensión entre los docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal llegó al climax en la última negociación frustrada.

Las autoridades provinciales le realizaron una nueva oferta a los maestros: un aumento del 15% en tres cuotas, un plus salarial de $6 mil por presentismo y una cláusula de revisión en octubre. El “no” fue rotundo: los docentes rechazaron la revisión porque pretenden una cláusula gatillo que actualice automáticamente los sueldos.

Luego de discutirlo puertas para adentro, SUTEBA, el gremio mayoritario en la Provincia de Buenos Aires, votó este viernes por un paro de 48 horas para el lunes y martes que impedirá el comienzo de clases. Además, el sindicato que conduce Roberto Baradel informó llevará el mandato de paro nacional al congreso de CTERA.

Salvo UDA (que rompió el Frente Gremial Docente por desaveniencias con Baradel y Petrocini) y AMET (técnicos), el resto de los gremios también decidieron lanzar una medida de fuerza: Udocba ya había convocado el paro por 48 horas y la FEB, el otro de mayor peso, también se plegó a la medida.

Comentarios

comentarios