? Foto: Nacho Yuchark

“Son 30 los nuevos despidos que se suman a los 122 de enero. Muchos de ellos son profesionales de larga trayectoria y antigüedad”, aseguró Luis Sucher, de la agrupación “Marrón Clasista” de ATE, en diálogo con Télam Radio.

“No llegó ningún tipo de notificación sino que, cuando los compañeros venían a fichar, el censor biométrico no les reconocía la huella. No hubo notificación previa”, explicó el trabajador cesanteado.

“Hay distintos casos pero todos tienen una línea en común. Se les terminó el contrato y nadie les avisó. Hay gente que tenía contrato hace veinte años”, remató.

Vale la pena recordar que a mediados de enero, los trabajadores del Hospital Posadas realizaron una gran protesta en las puertas del nosocomio ante un impresionante operativo de Gendarmería Nacional.

La medida se repitió varias veces en estas últimas semanas: “Ni siquiera recibimos telegramas de despidos. El Ministerio de Modernización dice que sobran trabajadores pero mientras nos despiden a nosotros están tomando monotributistas. No es que sobramos, quieren cambiar las condiciones de trabajo”, denunció Karina Almirón, la única técnica especialista en inmunohistoquímica que tenía el hospital, en aquella oportunidad.

Comentarios

comentarios