Como sucede desde hace varios años, el ciclo lectivo no arrancó con normalidad en la mayoría de las provincias del país: CTERA y otros gremios docentes llevan adelante un paro nacional por 48 horas.

Tal cual habían afirmado al tomar la decisión, la medida de fuerza se debe a “la falta de acuerdo en gran parte de las provincias por las paritarias” y “la no convocatoria a la paritaria nacional docente”, que el gobierno de Mauricio Macri suprimió en enero por decreto.

Según los gremios SUTEBA y FEB, en la Provincia de Buenos Aires el acatamiento al paro docente se sintió en el 80% de los cursos; por su parte, el gobierno de María Eugenia Vidal informó que sólo el 47% de los docentes de escuelas públicas adhirió al paro.

Vale la pena recordar que también el sindicato de docentes privados de SADOP se plegó al paro. Desde UDA, por su parte, ratificaron la medida de fuerza por 48 horas desde mañana en Catamarca y Santa Fe, mientras que en Misiones será de 72 horas.

¿En qué provincias sí lograron un acuerdo los docentes y las autoridades? Salta (15%), Tucumán (17,5%), San Luis (40%), San Juan (17%), Santiago del Estero (20%), Misiones (15,5%) y Corrientes (17%).

Comentarios

comentarios