Como sucede desde hace varios años, el ciclo lectivo no arrancó con normalidad en la mayoría de las provincias del país: CTERA y otros gremios docentes llevan adelante un paro nacional por 48 horas.

Tal cual habían afirmado al tomar la decisión, la medida de fuerza se debe a “la falta de acuerdo en gran parte de las provincias por las paritarias” y “la no convocatoria a la paritaria nacional docente”, que el gobierno de Mauricio Macri suprimió en enero por decreto.

En horas del mediodía, los docentes se movilizaron desde el Congreso de la Nación hasta el Palacio Pizzurno, donde está emplazado el Ministerio de Educación de la Nación.

“Que el gobierno se limpie la boca al hablar de la educación pública porque ellos siempre fueron a escuelas para ricos”, señaló Hugo Yasky, titular de la CTA, ante los presentes.

Por su parte, Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, agregó: “No puede ser que muchos maestros argentinos hoy sean pobres. No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos”.

Por último, Sergio Romero, secretario general de UDA, remató: “Nosotros no hemos declarado paro nacional. Hay paro de 72 horas en Misiones. En Catamarca lo mismo. En Santa Fe estamos con una medida de fuerza porque es una provincia con una situación económica adecuada y le puede ofrecer más a los docentes. Pero venimos a manifestar para que el ministro Alejandro Finocchiaro despierte, se mejore la inversión, se mejoren los salarios, se mejore la relación con los gremios sindicales. La educación necesita de una fuerte presencia del Estado”.

Comentarios

comentarios