En medio del paro nacional de CTERA, el presidente Mauricio Macri destacó la valía del aporte de los maestros en un acto en la Provincia de Corrientes, donde sí empezó el ciclo lectivo.

“Nada sería posible sin los docentes, nada seria posible si o pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía, el cuidado para que cada uno desarrolle todo su potencial, todas esas capacidades que tienen los chicos para que el día de mañana puedan elegir libremente”, señaló el mandatario desde la escuela N° 984 de Bella Vista.

“Las escuelas son fabricas de sueños para los chicos; una comunidad mejora cuando la educación pública es una educación de calidad. Por eso me dolió compartir los resultados de la prueba ‘Aprender’, porque estamos con problemas graves; la calidad no es la que todos soñamos y ellos no van a tener las herramientas para enfrentar los desafíos del trabajo del Siglo XXI”, prosiguió.

Por último, y sin referirse explícitamente a los gremios que llevan adelante la medida de fuerza, sentenció: “La solución no es desconocer esos resultados, no le tenemos que tener miedo a la verdad, somos gente capaz y si enfrentamos el problema lo vamos a resolver. Le tenemos que tener miedo a la mentira, al ocultamiento, pone hay muchos chicos que no terminan el colegio y casi la mitad de los que se reciben no comprende textos”.

Comentarios

comentarios