Mauricio Macri anunció el último jueves en el Congreso de la Nación que quiere convertir una parte de Campo de Mayo, ex centro clandestino de detención, maternidad clandestina y prisión de represores, en un Parque Nacional.

Inmediatamente la idea desató el enojo en las redes sociales y, fundamentalmente de representantes de organismos de derechos humanos, que ya buscan frenar el proyecto.

A las duras críticas esgrimidas por la agrupación HIJOS y el posterior rechazo público expresado por Nora Cortiñas, se le sumó un comunicado en conjunto de los principales organismos de derechos humanos: “Las investigaciones acerca de los crímenes de lesa humanidad cometidos en ese regimiento, perteneciente al Ejército Argentino, aún continúan en curso”, argumentaron.

Ahora, Estela de Carlotto se unió a las críticas: “Es un anuncio indignante. Todavía no sabemos si donde él pretende poner arbolitos para que se regocijen los countries de alrededor no están los restos de nuestros hijos. Hay que impedir que lo resuelva por decreto, como hace. (…) Hay mucho para investigar en ese predio”, señaló en diálogo con Radio “La Imposible”.

“Hasta ahora no se han contactado desde el gobierno por este tema con Abuelas de Plaza de Mayo. El presidente con nosotras es ciego, sordo y mudo. Nunca se dirigió a nosotras para alegrarse por el encuentro de los nietos”, reveló Estela de Carlotto.

Comentarios

comentarios