Luego de una presentación judicial realizada por diputadas, legisladoras y referentes, el juez Martín Furchi, titular del Juzgado Nº16, prohibió que la Policía de la Ciudad lleve balas de plomo durante el #8M.

“Se impone en el caso la búsqueda de una medida que por un lado proteja el derecho a manifestarse libremente en el marco de un estricto cumplimiento del principio de legalidad por parte de las fuerzas de seguridad y que a su vez no impida la competencia de otros fueros”, señaló el magistrado.

“No puede perderse de vista que la ley 5688 es clara respecto a la sujeción de la actuación del personal policial”, recordó Furchi.

En esta línea, subrayaron que las autoridades policiales deberán “dar cuenta de todos los vehículos, armamento e identidades del personal, que todas las filmaciones de drones hechas en las marchas sean remitidos al Juzgado Nº16, que las postas de goma solo sean utilizadas con fines defensivos de la integridad física, nunca para dispersar manifestantes bajo exclusiva orden judicial y que se prohíba el uso de móviles no identificados, así como la participación de policías investigados o sancionados por uso excesivo de la fuerza en manifestaciones”.

Por último, le ordenó al gobierno que “extreme los recaudos que correspondan a fin de garantizar el respeto y la protección de las personas que asistan a la marcha”.

Comentarios

comentarios