El debate en torno a la legalización del aborto seguro y gratuito viene ocupando las primeras planas y las pantallas de los principales medios argentinos desde hace semanas.

Con posiciones divididas en todos los bloques pero con la sociedad civil a favor del proyecto de ley, se conoció que el Club Político Argentino (CPA), grupo de intelectuales ligados al macrismo, se pronunció en el mismo sentido.

Con 86 firmas de sus miembros, entre los que se cuentan el titular del Ministerio de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto , y el consultor Jaime Durán Barba, sostuvieron a través de una solicitada: “El aborto es una práctica socialmente vigente en nuestro país, como en casi todo el resto del mundo, y la principal consecuencia de su penalización es poner en riesgo la vida de las mujeres que no pueden acceder a los cuidados necesarios porque no disponen de recursos suficientes”.

En esta línea, sostuvieron que aunque se practique en las mejores condiciones sanitarias, el aborto debe ser considerado como “una opción indeseada y última”. Sin embargo, afirmaron que esto no implica “que despenalizar el aborto no incentivará a las mujeres a abortar” y que, en cambio, “los abortos que de todas formas se producirán serán más seguros”.

Comentarios

comentarios