En medio del #ParoInternacionalDeMujeres, de la muerte del genocida Reynaldo Bignone y de los nuevos avances gubernamentales contra las políticas de memoria, Nora Cortiñas salió a hablar.

“Esta política que se está implementando es una política de destrucción y retroceso que no queremos. Y afecta especialmente a las mujeres. Hay que salir a luchar“, aseveró en diálogo con “FutuRock”.

Sobre el #8M, señaló: “Va a ser en todo el país un ‘acá estamos, dejamos de ser invisibles’. El movimiento de mujeres no estaba en los planes. Tampoco estaba en los planes de los militares que las mujeres saliéramos a la plaza. Me crié en una casa machista. Me casé con un hombre machista pero cuando tuve que salir a la calle me encontré con otra realidad”.

Además, se mostró a favor de la despenalización del aborto: “La Iglesia está emperrada en que no salga el proyecto del aborto. Se meten con nuestros cuerpos”, sentenció.

Por último, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se refirió a la muerte del último presidente de facto de la dictadura cívico militar: “Bignone fue uno de los grandes genocidas”, remató.

Comentarios

comentarios