Este #8M se realiza en más de cincuenta países el segundo Paro Internacional de Mujeres y la Argentina será uno de los epicentros de las protestas y movilizaciones contra el machismo.

Bajo la consigna “Si las mujeres paran, se para el mundo”, se espera que miles y miles de personas participen de las distintas actividades que tendrán lugar en el #DíaInternacionalDeLaMujer.

Los organismos de derechos humanos dirán “presente” y, por supuesto, las Abuelas de Plaza de Mayo serán una de las protagonistas:

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, también habló sobre el #8M y el rol que asumieron tanto ellas como las Abuelas de Plaza de Mayo en las últimas décadas: “Va a ser en todo el país un ‘acá estamos, dejamos de ser invisibles’. El movimiento de mujeres no estaba en los planes. Tampoco estaba en los planes de los militares que las mujeres saliéramos a la plaza. Me crié en una casa machista. Me casé con un hombre machista pero cuando tuve que salir a la calle me encontré con otra realidad”.

Comentarios

comentarios