El científico pasará a la historia fundamentalmente como creador de la teoría del “big bang”, término con el que se refirió al origen del espacio y el tiempo. Hawking también fue un estudioso de los agujeros negros que, según expuso, no son completamente negros ya que emiten radiación.

Vale la pena recordar que su libro “Breve Historia del Tiempo” se volvió un éxito de ventas de 25 millones de copias a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

“Estamos profundamente entristecidos por la muerte de nuestro amado padre hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurará durante muchos años”, aseguraron sus hijos, Lucy, Robert y Tim, a través de un comunicado al confirmar la noticia.

“Su valentía y persistencia con su brillantez y su humor inspiró a gente de todo el mundo. Le extrañaremos siempre”, agregaron.

A pesar de que su cuerpo fue atacado por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) cuando Hawking tenía 21 años, el físico sorprendió a los médicos al vivir durante más de 50 años con una enfermedad que suele ser letal. Desde 2005 sólo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

A lo largo de su vida recibió innumerables reconocimientos y títulos honoríficos y había sido condecorado Comandante de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II.

Comentarios

comentarios