El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentó este miércoles en la Cámara de Diputados para brindar el primer informe de gestión del 2018.

  • Inflación, importación y perspectivas económicas:

“La inflación está bajando, en el 2017 fue menor que en 2016 y en 2018 seguirá ese camino”.

“La economía argentina sigue siendo una de las más cerradas del planeta. No podemos seguir pensando en el modelo de vivir con lo nuestro. Podemos ser más abiertos. Luego de muchos años de estancamiento, la industria argentina se está recuperando. Las importaciones crecen porque la economía está creciendo”.

“El primer año de gobierno fue duro por las decisiones que se tuvieron que tomar: hay sectores que todavía se tienen que recuperar. Pero se está revirtiendo esta situación a través de la generación de empleo genuino”.

  • Caputo, sociedades offshore y críticas del kirchnerismo:

Dirigiéndose a Kicillof y Cerutti, señaló: “Entiendo que representan a una minoría que piensa similar a ustedes, que eso ya se vio en la última elección. Nosotros ratificamos a Caputo por su honestidad, integridad y transparencia”.

“La corrupción son los bolsos de López, no las offshore. La diferencia es que hoy hay un gobierno que tiene la valentía de trabajar con la Justicia desde el día uno, porque no tenemos nada que ocultar”.

Iglesia Católica y su sostenimiento estatal:

“De acuerdo a la ley de Presupuesto 2018, la remuneración de los obispos totaliza para este año la suma de $ 130.421.300”.

“Los obispos diocesanos cobran $46.800 por mes; los obispos auxiliares $40.950; los obispos eméritos $40.950; y los administradores apostólicos y diocesanos perciben una suma de $46.800, igual que los obispos diocesanos”.

  • Para leer el informe completo presentado por Marcos Peña:

Comentarios

comentarios