“Salimos muy decididos a ganar el partido. Este título hay que darle el valor que toda final ganada requiere. El valor que todo el hincha de River le da y yo como parte de este equipo entendí que este partido era crucial por lo que significa por la carga emocional que tuvo”, dijo el entrenador “millonario” en conferencia de prensa.

“Hoy el equipo demuestra lo que significa y sacó a relucir eso. Boca llegaba como favorito y nosotros entendimos inteligentemente cómo debíamos jugar y afrontar este partido”, argumentó Gallardo.

“El último fin de semana dije que Boca era el favorito por lo que cada uno venia demostrando, pero yo sabía como llegaban ellos y la presión que significaba jugar contra nosotros. Por eso fue parte de la estrategia no mostrar las cartas”, prosgiuió.

“Nosotros queríamos ganar y nos preparamos para jugar este partido. Por eso le sacamos la carga a los jugadores con este aislamiento no fue cábala. Necesitábamos sacarle la presión del partido que se empezó a jugar hace varios meses”.

“Cuando ganamos la Copa Argentina nos ganamos el derecho a jugar esta final contra el mejor equipo de este momento. Nosotros nos ganamos este derecho y le tenemos que dar el valor a eso, y le tenemos que poner el respeto a este equipo y al club. Por eso nosotros desde el día que ganamos esa copa nos pusimos este partido como la zanahoria a ganar, era el objetivo”, sentenció el “Muñeco”.

“Estos dos meses que veníamos jugando muy mal fue parte de la estrategia. Si se dejaban llevar por lo que fuimos no tenían idea de cómo jugábamos. Esto no es un desahogo, sino que es para que entiendan que este equipo hay que respetarlo, nosotros desde diciembre que queríamos ganar este título. Para eso nos preparamos y hoy nosotros y los hinchas nos vamos contentos. Hay que agradecerle a los hinchas por haberse bancado este proceso de malos resultados y que hoy pueden festejar”, remató.

Comentarios

comentarios