El conjunto “millonario” necesitaba mejorar respecto del magro inicio del 2018 para ganarle al “xeneize” y lo hizo: con poco, sin demasiado brillo pero con actitud y algunos puntos altos, River derrotó por 2 a 0 a Boca en Mendoza.

El primer tiempo fue parejo, trabado, luchado y con pocas situaciones de gol: la diferencia la marcó el gol de penal del “Pity” Martínez, cuando iban 20 minutos.

La ventaja en el marcador tranquilizó a los del “Muñeco” Gallardo y desesperó a los de Guillermo Barros Schelotto que, para colmo, no encontraban vías de pase ni buenas condiciones para jugar al fútbol.

Lo mejor de Boca se vio en el primer tramo de la segunda parte: con Pablo Pérez, Pavón, Nández, Fabra y Cardona como estandartes, asedió durante un tramo a River y estuvo muy cerca de empatarlo. Armani, uno de los jugadores del partido, atajó todo lo que le tiraron y desactivó los peligros.

Cuando peor la pasaban sus dirigidos, el entrenador “millonario” desempolvó un cambio que torció la dinámica del encuentro: puso a Scocco por Pratto y éste, en la primera pelota que tocó, respondió. “Nacho” Fernández manejó con criterio un buen contragolpe, habilitó al “Pity” Martínez que, con un amague y un pase atrás, desairó a la defensa “xeneize” y se la dio a Scocco para que defina a la red y sentencie el 2 a 0.

Comentarios

comentarios