Al igual que lo viene haciendo en el último tiempo, la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió el accionar policial con argumentos polémicos y que, en muchos casos, contradicen a las propias leyes sobre las que tienen que actuar las fuerzas de seguridad en un orden democrático.

En diálogo con Radio Nacional, la ministra señaló: “Disparar o no por la espalda depende de la situación. Antes se justificaba que una persona disparara contra la policía y no se hiciera nada. Eso no es gatillo fácil: el gatillo fácil es cuando un policía no le gusta la cara de alguien y lo mata”.

“Nosotros estamos con toda la capacidad para determinar cuál tiene que ser la política criminal del país. El mensaje a las fuerzas es que, frente a una situación de delito, de flagrancia, tienen que actuar. Respaldamos a la Policía en su accionar”, agregó terminantemente.

Sobre el reciente asesinato de Facundo Ferreira, un chico de 12 años que recibió un tiro en la nuca, Bullrich argumentó: “En todos los casos hay una investigación judicial. En Tucumán, por ejemplo, hay una investigación que dice que, lamentablemente, un chico le tiró a la Policía. Esa es la prueba que hizo la fiscal”.

“Un juez no puede analizar qué hubiera pasado si Chocobar, en el último segundo, en vez de dispararle a una persona que estaba armada y que había realizado diez puñaladas, hubiera llamado al 911”, explicó luego.

“Si la Policía siente que cada vez que actúa termina en una situación de ser analizada por la Justicia, cuando lo hace en defensa de un ciudadano, lo único que se va a generar es parálisis”, remató.

Comentarios

comentarios