Este sábado será el 42° aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976 y, como todos los años, los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y partidos políticos se movilizarán a la Plaza de Mayo.

Sin embargo, la marcha tendrá una particularidad: el histórico lugar de reunión y protesta se encuentra en plena refacción.

“El compromiso de Larreta es abrir media plaza. Van a tener que trabajar a destajo para llegar, pero la marcha es a la Plaza de Mayo si o si. La marcha siempre es a la Plaza de Mayo y ya nos encargamos de saber con certeza que va a estar lista, por lo menos desde la Pirámide hasta la vereda del Cabildo para poder hacer la concentración ahí”, aseguraron desde Abuelas de Plaza de Mayo, que además ya lanzaron la convocatoria.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron, por su parte, que el sábado la multitud deberá acomodarse en menos espacio: el palco seguramente quedará delante de la Pirámide de Mayo, el primer monumento patrio porteño.

“La vamos a dejar habilitada de la manera en que quedamos con los organismos. Pero el compromiso es que los actos se hagan allí”, sentenció Eduardo Macchiavelli, titular del Ministerio de Medio Ambiente.

Comentarios

comentarios